Las ediles de San Juan escindidas del PP critican el exceso de "confrontación" y la conversión en un "clan"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:50

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

Las concejalas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) escindidas del Grupo popular, Mar Pérez y Casilda Castillón, convertidas en ediles no adscritas, han explicado este viernes las causas por las que abandonaron el Grupo popular, entre las que recogen la falta de un "trabajo participativo y transparente", la conversión del PP local en un "clan familiar" y la primacía de la "confrontación" en la políticas local del partido.

En un comunicado, ambas concejalas han explicado que tras tomar la decisión de abandonar el grupo Popular, que fue formalizada oficialmente en el pleno del Ayuntamiento este miércoles, han visto necesario "trasladar a la ciudadanía las razones" que les han llevado a adoptar esta postura.

En este sentido, Pérez y Castellón han insistido en que su marcha no se debe a que tengan "miedo" o estén "cansadas", sino que siguen "teniendo ganas de trabajar y aportar esfuerzo en favor del pueblo", y por ello han decidido "mantener el acta como concejalas".

Según han explicado ambas, "han sido muchos los intentos por mantener el trabajo dentro del grupo municipal popular", sin embargo, no comparten "la forma de trabajar" de la portavoz municipal del PP, María Luisa Moya", debido a que, a juicio de las concejalas, "vivimos un momento que demanda trabajo transparente y participativo y la portavoz popular no reúne ninguna de estas dos características", ya que "en reiteradas ocasiones hemos solicitado documentación a la señora portavoz y hasta la fecha no han recibido nada".

En esta línea, las dos concejalas han considerado que "no es momento de apostar por la confrontación política", sino "de trabajar juntos, colaborando para encontrar soluciones a los problemas que pone de manifiesto la ciudadanía". "La confrontación debe quedar en segundo plano", ha apostillado.

Sin embargo, Pérez y Castillón han criticado que la portavoz popular "haya convertido el PP de San Juan en un clan familiar", a la vez que han señalado que su caso "no es el primero", sino que existen "más militantes que han abandonado el partido desde que Moya es la responsable, tanto militantes históricos como exconcejales".

De esta forma, han indicado que "han trasladado sus preocupaciones a las direcciones provinciales y regionales del PP", aunque finalmente "no han sido escuchadas". Aún así, ambas han recordado que siguen "compartiendo y creyendo" en el proyecto del PP para "España, Andalucía y San Juan de Aznalfarache".

Finalmente, ambas concejalas han alertado de que "ante la supuesta apertura de un expediente de expulsión del PP", no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto. De esta forma, han indicado que "en el caso de que llegue alguna notificación, tomaremos las medidas para defender nuestra actuación".

Leer más acerca de: