Educación cifra en el tres por ciento el seguimiento del paro docente en protesta por el nuevo decreto de...

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2009 23:17

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Educación cifra en el tres por ciento el seguimiento del paro docente en protesta por el nuevo decreto de interinidad

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cifró hoy en un tres por ciento el seguimiento que el profesorado ha llevado a cabo del paro convocado por los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, SADI, CGT y Ustea en protesta por el nuevo decreto de función pública que modifica el criterio para la ordenación y colocación del colectivo de interinos.

Fuentes del departamento que dirige Teresa Jiménez informaron a Europa Press de que el seguimiento de la huelga ha sido del tres por ciento.

Con esta manifestación las organizaciones sindicales mostraron su protesta ante el nuevo decreto de interinos elaborado por la Administración educativa, que contempla que a partir de 2011 el acceso de estos docentes a la bolsa de trabajo deje de regirse por el tiempo de servicio tal y como viene sucediendo en Andalucía desde el acuerdo sindical del año 1993 suscrito en su momento por CCOO y ANPE, para incluir una prueba de acceso.

El nuevo decreto cuenta con el "fuerte rechazo" de todas las organizaciones sindicales a excepción de FETE-UGT, con el que la Consejería de Educación firmó un acuerdo que garantiza el mantenimiento de la antigüedad de los docentes interinos que actualmente están en ejercicio.

Así, la Administración establece que los interinos actuales y los que se presenten a las próximas oposiciones seguirán accediendo a las bolsas de trabajo a tenor de sus años de servicio; mientras que aquellos que ingresen en las bolsas de trabajo con posterioridad tendrán que superar, además, unas pruebas de acceso.

Los sindicatos defienden el tiempo de servicio como criterio para la ordenación y colocación del profesorado interino. Según alegan, la colocación por tiempo de servicio es, "además de un derecho laboral básico, una variable que repercute en la mejora y en la calidad del sistema educativo público".