SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El educador sociocultural Jorge Morillo, famoso en Sevilla a cuenta de su intensa labor de apoyo a las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas y su inconfundible atuendo bético, ha advertido este jueves de que ninguna administración pública se ha puesto en contacto con él para restituir su programa alternativo de lucha contra la exclusión social por lo que se refiere a los niños de El Vacie, Torreblanca, San Juan de Aznalfarache y el barrio de Cerro Blanco, ubicado en Dos Hermanas.
Poco antes de comenzar el verano, como se recordará, Jorge Morillo anunciaba que su programa social, titulado 'Educar en la Calle' y ya con casi 29 años de historia, corría riesgo de desaparecer si no contaba con apoyo financiero para el mismo. Morillo explicaba entonces que el programa, consistente en actividades deportivas y excursiones para los niños de los asentamientos chabolistas, había gozado durante los dos años anteriores de financiación por parte de la Fundación Real Betis, si bien dudaba de la continuidad de dicho respaldo económico.
No obstante, y tras una reunión celebrada con los representantes de la Fundación Real Betis, Morillo anunciaba que dicha institución se había comprometido a aportar 8.000 euros con destino a una nueva edición de este programa social. Pero en septiembre, Jorge Morillo anunciaba que su programa de educación contra la exclusión social dejaba de funcionar para los niños de las zonas chabolistas y desfavorecidas de El Vacie, Torreblanca, Cerro Blanco, San Juan de Aznalfarache y los bajos de los puentes que conectan dicho municipio aljarafeño con Sevilla. El programa sólo seguirçia vivo en el caso de los menores de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur.
Y es que pese al respaldo financiero cosechado a manos de la Fundación Real Betis, su situación personal se había tornado ya muy delicada en el plano económico y le impedía dedicarse plenamente a esta iniciativa altruista. Ya este jueves, Jorge Morillo ha explicado a Europa Press que sigue adelante con su programa alternativo de educación social para un total de 104 niños del Polígono Sur, pero a lo largo de todo este tiempo "ninguna" administración o institución se ha puesto en contacto con él para restituir las actuaciones con las familias desfavorecidas del asentamiento chabolista de El Vacie, los núcleos de San Juan de Aznalfarache y el barrio nazareno de Cerro Blanco.
"Más que portazos, recibo indiferencia", dice Jorge Morillo, quien explica que le resulta imposible restituir las actuaciones abandonadas el pasado mes de septiembre al no contar con respaldo de ninguna administración. "El Banco de Alimentos sí me da las meriendas para las actividades", ha mencionado defendiendo que sigue adelante con su programa con "mucha imaginación" y la ayuda de sus familiares, pues "yo, personalmente, no cobro subsidios y tengo una deuda de 1.800 euros". Así, ha señalado que su causa está también abierta al respaldo ciudadano, porque acepta donativos o ayudas en la cuenta 2100-7273-03-2300024484.