Empleados de Clesa (Nueva Rumasa) protestan este lunes por la "grave situación" de la planta de Madrid

Actualizado: lunes, 31 enero 2011 12:00

MADRID/SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Clesa, compañía láctea propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha convocado una jornada de protesta este lunes para denunciar la "grave situación que atraviesa desde hace varios meses" la planta de Madrid como consecuencia de la "situación financiera actual de la empresa".

Esta situación, según el comité, está generando retrasos "continuos" en el pago de las nóminas de los trabajadores (paga extra y salario de diciembre), así como "reiteradas faltas de materia prima para poder fabricar", de modo que la compañía se ha visto obligada a realizar "paradas parciales o incluso totales como la del pasado lunes 24 de enero".

Los representantes sindicales afirman que la falta de materia prima ha provocado que "de manera provisional, según la dirección", las líneas de frío no vuelvan a funcionar en esta planta, "con el consiguiente desabastecimiento del mercado", y que en las líneas de ambiente no se fabrique en función de las necesidades comerciales, sino dependiendo de la materia prima disponible.

Estas circunstancias preocupan "enormemente" a los miembros del comité de empresa, que han convocado a los trabajadores a una concentración en la puerta de la empresa de 14.00 a 16.00 horas.

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DE UN ERE TEMPORAL

Además, el comité afirma que tiene comunicación de la empresa de la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para las fábricas de Clesa en Madrid, Caldas de Reis (Pontevedra) y Sevilla, así como para la planta de Royne en Leganés (Madrid) y para las delegaciones comerciales de ambas marcas en todo el territorio español.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, las conversaciones con los trabajadores sobre el ERE temporal comenzarán la próxima semana, por lo que por el momento se desconoce su duración y el número de empleados que podrían estar afectados.

Además, afirmaron que la situación que sufre la planta de Clesa en Madrid es un "problema generalizado en todos los centros de trabajo" de Nueva Rumasa. "No sabemos la dimensión que adquirirá", concluyeron.