Las ayudas son de 90 y 60 euros y, en muchos casos, suponen el 50 por ciento de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra someterá al Pleno de este mes la aprobación de las bases reguladoras de ayudas sociales para colaborar en los gastos de vivienda habitual, con el objetivo de "apoyar a los vecinos de Alcalá con escasos niveles de renta". Según el responsable municipal de Hacienda, Salvador Escudero, dichas ayudas serán de 60 y 90 euros, y afectarán a unas 15.500 viviendas habituales.
Las ayudas se estructuran en tres niveles en función del valor catastral de la vivienda, la situación familiar y la renta de la misma. De este modo, tendrán derecho a la ayuda especial de 90 euros todas las personas cuya vivienda no tenga un valor catastral superior a los 45.000 euros.
Aquellas personas cuyo valor de la vivienda habitual esté entre 45.000 y 68.44,46 euros podrán acceder a la ayuda especial de 90 euros si están en una situación desfavorecida y no superen un umbral de renta determinado.
Las ayudas de 60 euros están previstas para aquellas personas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral inferior a 76.000 euros, no superen los umbrales de renta de su situación familiar y no tengan derecho a la ayuda especial de 90 euros. También podrán acceder a esta ayuda de 60 euros los propietarios de vivienda habitual con escasos recursos y cuya vivienda tenga un valor catastral superior a los 90 euros.
Escudero ha incidido en que esta propuesta, a la que se comprometió el Equipo de Gobierno, supone "beneficiar directamente a los ciudadanos que están en una situación más desfavorecida sin que por ello se beneficien aquellos que más tienen. Se trata de equilibrar la balanza provocada por la crisis a los ciudadanos alcalareños".