SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este viernes que el ahorro de costes anunciado por el Consistorio tras la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo "no es tal" e insta a que exponga "en qué se destinarán esos dos millones de euros, como ejercicio de transparencia".
A preguntas de los periodistas tras presentar sus propuestas en el día Internacional contra la Trata de Personas, junto con la edil socialista Mercedes de Pablos, Espadas asegura que la "gran reducción" en la Gerencia de Urbanismo "no es tal", ya que afirma que esas plazas están "dotadas con presupuesto pero no se cubren, por lo cual no hay ahora un ahorro tal".
Así, el portavoz socialista explica que el Ayuntamiento indica que de la reducción de dos millones de euros, alrededor de 1,4 millones se debe a este concepto. "Lo importante no es decir que se va a hacer una reducción de plazas, que no tenían costo porque no estaban cubiertas, sino en avanzar en qué asuntos prioritarios de la ciudad se va a invertir ese dinero", añade.
Según recalca Espadas, constituiría un "ejercicio de mayor transparencia" por parte del Ayuntamiento el decir a qué se destinarán esos dos millones de euros, algo que permitiría a la oposición "poder controlar el gasto".
De este modo, insta a que se "cambie de discurso", debido a que "no hay que hablar de ejercicio de austeridad sino se dice qué se van a dedicar los recursos".