Espadas dice que Zoido afronta el último año del mandato con "incumplimientos" y expectativas "defraudadas"

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:21

SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este martes que a un año de las elecciones municipales, el mandato en curso se traduce, por lo que al Gobierno municipal se refiere, en "incumplimientos" en materia de promesas electorales, expectativas "defraudadas" y "excusas" para "justificar" los incumplimientos ya citados en primer lugar.

En unas declaraciones difundidas por el PSOE y recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha advertido de que el mandato en curso se aproxima ya a su recta final, pues la primavera de 2015 se celebrarán nuevamente elecciones municipales. Respecto a los tres años de mandato que el próximo mes de junio cumplirá Juan Ignacio Zoido al frente del Ayuntamiento hispalense, considera que "han sido tres años de muchas sombras y muchos incumplimientos". "Está claro que se han defraudado expectativas. Hay un nivel de frustración muy importante en los barrios y los vecinos se han encontrado un Ayuntamiento permanentemente recortado", dice Espadas avisando de que las ciudadanos sólo han obtenido del Gobierno municipal "excusas y justificaciones" sobre la imposibilidad de atender determinadas demandas.

"Queda demasiado poco tiempo para que Zoido cumpla su programa en una media razonable", opina el portavoz socialista, quien considera que el primer edil recogerá los frutos de su estrategia de "dar excusas para intentar diluir las responsabilidades" y centrarse en "hacerse fotos". En cuanto al cierre del ejercicio presupuestario 2013 del Ayuntamiento de Sevilla, que arroja un superávit de 61,2 millones de euros y un remanente positivo de tesorería de 4,44 millones, señala la contrariedad implícita en "que haya presupuesto, pero haya tantos incumplimientos y cosas sin hacer".

Leer más acerca de: