Espadas incide en que la presencia de independientes en la lista demuestran que "el proyecto es creíble"

Juan Espadas
EP
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 22:41

SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha incidido este viernes en que la presencia de hasta cuatro independientes en los puestos de cabeza de la lista socialista a los comicios municipales de mayo de 2011 --Mercedes de Pablo (2), Eugenio Suárez Palomares (3), Susana López (4) y Antonio Muñoz (6)-- demuestran que el proyecto del partido para las elecciones es "creíble".

Espadas ha recalcado este aspecto en declaraciones a los periodistas previas al Comité Local de la Agrupación Socialista Centro, a la que pertenece y que se ve representada con hasta cuatro miembros más en la candidatura, como son Juan Carlos Cabrera (12), Dolores Rodríguez (18), Eloy López (28) y el ex vicepresidente del Gobierno y diputado nacional por Sevilla, Alfonso Guerra (33).

Para el alcaldable, la lista es "la mejor del PSOE para ganar unas elecciones", habida cuenta del actual momento, en el que "los ciudadanos esperan que seamos capaces de generar un equipo de personas que saque a la economía de la crisis, genere empleo y transmita ilusión y confianza".

La candidatura combina distintos elementos donde, según Espadas, la economía y el empleo son "una prioridad", pues "me interesaba que hubiese personas que pudiesen generar seguridad y confianza en que vamos a llevar a cabo un proyecto solvente de carácter metropolitano".

Asimismo, el candidato del PSOE ha aludido a un nuevo modelo de Ayuntamiento en el que se produzca una descentralización y los distritos sean "mucho más potentes, con mayor capacidad de decisión", para lo cual se ha elegido a miembros "perfectamente conocidos en los barrios, con buen conocimiento de la ciudad, para que asuman la responsabilidad de la gestión directa sobre el terreno".

GUERRA, "REFERENTE DE MOVILIZACIÓN"

También ha destacado elementos como el papel femenino --"es una gran lista para la mujer", ha asegurado-- o la apuesta por los jóvenes --concretando en los casos del secretario provincial de Juventudes Socialistas, Alejandro Guerra (20), o el delegado de alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Antonio Martín (21)--, haciendo hincapié asimismo en el "gran colofón" que supone la presencia de Guerra, "un referente de movilización".

Cuestionado por la cuota de las agrupaciones, Espadas ha explicado que "es la primera vez en mucho tiempo" que se logra una lista que consigue que haya presencia de al menos una persona de cada una de las once agrupaciones en los puestos de salida, en vez de optar por el modelo de primar a algunas agrupaciones por su peso o número de militantes, lo que, a su juicio, redunda en "una clara vertebración de toda la ciudad". Ha añadido que la lista es el principal elemento, si bien "luego habrá otros criterios y compañeros que se incorporarán a otras áreas de gestión".

Sobre la presencia de los independientes también ha expuesto que "lo que necesita la ciudadanía es tener la seguridad de que el candidato le pone el mejor equipo posible para sacar adelante un proyecto de ciudad". "Aunque los socialistas hemos demostrado que en nuestras filas hay personas con capacidad sobrada para gestionar cualquier área, en estos tiempos es llamativo que personas con una trayectoria como éstas estén dispuestas a dar un paso al frente respaldando un proyecto de ciudad", ha apostillado.