SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido que se disculpe por encargar las acusaciones y el "informe a medida" encargado sobre el Plan Centro que "ahora se está demostrando que todo lo que decía era mentira".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del el exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, en los desayunos informativos de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Espadas ha señalado que los sevillanos se estarán quedando "absolutamente estupefactos" con los visto en el curso de la comisión de investigación del Plan Centro.
Según ha explicado, la comisión fue pedida por el gobierno municipal para "intentar que pasará desapercibido lo realmente importante: la derogación del Plan Centro, su decisión política de cargarse el modelo de movilidad que se estaba implantando en el centro". Esto, según ha señalado, lo hace "buscando un reclamo: investigar al gobierno anterior porque parece que había irregularidades graves y acusaciones de presuntos delitos".
"Ahora en estos dos días estamos comprobando como para intentar justificar eso, no solo se encarga un informe a medida sino que sin ningún pudor se pone en tela de juicio la honorabilidad de todo un departamento de mas de ocho técnicos que con distintas responsabilidades, que han manifestado claramente que era mentira lo que se decía en ese informe encargado a medida y se ha puesto en tela de juicio también la imagen de una empresa, la que instalo el sistema de cámaras".
Ante esto, Espadas ha pedido una explicación, de manera que "el alcalde pida disculpas" o "si no pide perdón, empezaremos a pedir dimisiones".