SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los trabajadores heridos en la madrugada de ayer martes en las instalaciones mineras de Cobre Las Cruces (CLC) en la localidad sevillana de Gerena falleció esta tarde tras complicarse su estado, toda vez que presentaba quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, según confirmaron a Europa Press fuentes de CCOO, que anunciaron que han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por este suceso.
Las fuentes precisaron que el fallecimiento se produjo sobre las 18,15 horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde el fallecido, de nombre Ismael y 36 años de edad, estaba ingresado con el 95 por ciento de su superficie corporal quemada, de forma que era el trabajador que estaba más grave de los tres heridos en un accidente laboral ocurrido en la explotación minera.
El cadáver del trabajador ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y se prevé que el entierro pueda tener lugar el domingo.
Ante este hecho, CCOO presentó hoy mismo una denuncia ante la Inspección de Trabajo para pedirle que "esclarezca los hechos y adopte las medidas oportunas, exigiendo las responsabilidades que considere".
Las fuentes sindicales agregaron que los otros dos trabajadores heridos siguen graves pero fuera de peligro. Estos otros dos operarios se hallaban en la Unidad de Quemados en estado grave, concretamente un varón de 28 años con el 25 por ciento del cuerpo quemado y un hombre de 35 años con el diez por ciento de su superficie corporal quemada.
Según ya dijeron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, el accidente se produjo de madrugada a inicios de esta semana en estas instalaciones mineras, ubicadas en el punto kilométrico número 4 de la SE-3410, cuando una válvula se rompió produciendo quemaduras a tres de los trabajadores que allí se encontraban.