SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla considera que no ha vulnerado las leyes de la competencia, aunque esperarán la resolución de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha incoado un expediente sancionador contra estos empresarios feriantes por una posible conducta anticompetitiva en relación con la autorización de atracciones y la adjudicación de parcelas a los feriantes.
Fuentes de esta asociación han indicado a Europa Press que este expediente "está en manos de los abogados", de forma que "se está viendo donde hay problema y cuando se compruebe, veremos la forma de resolverlo".
"Cuando la CNC se pronuncie, valoraremos las circunstancias y las decisiones del tribunal, pero cuando sepamos exactamente a qué se refiere", han agregado las fuentes, quienes consideran que "no se ha vulnerando las normas de competencia; vamos con la ley".
En ese sentido, apuntaron que "en una feria hay muchos comercios colocados uno junto al otro, por lo que no sabremos donde está la vulneración de la competencia; no pondremos cortapisas a ninguna norma de competencia".
Han recordado que esta asociación "es un ente privado que tiene su régimen interno y las leyes internas de cualquier entidad privada", tras lo que han explicado que deberán esperar a que el tribunal de competencia les cite y la federación haga sus alegaciones.
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla por una posible conducta anticompetitiva en relación con la autorización de atracciones y la adjudicación de parcelas a los feriantes.
Las conductas analizadas tienen origen en dos denuncias relacionadas con una posible infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), tras las cuales la Dirección de Investigación inició una información reservada.