MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección federal del PSOE ha insistido este jueves en manifestar su respaldo "absoluto y rotundo" al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia y al respecto de la situación en el socialismo andaluz.
Fuentes del partido han explicado a Europa Press que toda la dirección socialista reitera su apoyo a Griñán y han negado totalmente que se baraje la posibilidad de celebrar elecciones primarias o un congreso extraordinario.
Este mismo jueves, en Sevilla, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado que el PSOE-A es un partido "con gran fortaleza", que "está bien dirigido" y que no se arruga "frente a las adversidades".
El pasado martes, Blanco ya lanzó esa idea, al tiempo que enmarcó en la normalidad que un miembro del Gobierno discrepante sea "sustituido" por otro. "Hubo una discrepancia con un miembro del Gobierno y el presidente, en el ejercicio de sus facultades, nombra un sustituto. Eso es lo que ha ocurrido, se ha nombrado a un sustituto en el Gobierno de Andalucía", resumió.
En la misma línea, el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba se refirió esta semana al PSOE-A como "pedazo partido" y restó importancia a la dimisión de Pizarro asegurando que este tipo de "incidentes" ocurren con "relativa frecuencia" en los gobiernos.
Tal y como han recalcado este jueves desde Ferraz, el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, mantenía a comienzos de semana que el partido tiene "plena confianza" en Griñán.