SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía, finalmente, ha archivado el caso de las vallas publicitarias de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que gira en torno al convenio firmado en 1997 entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo San Juan, gracias al cual dicho club habría percibido el 90 por ciento de los ingresos de la explotación de las vallas publicitarias del municipio. Según ha informado el Consistorio, gobernado por el socialista Fernando Zamora, el ministerio público ha sobreseído las actuaciones unificadas después de que tanto el PP, como el Gobierno municipal, expusiesen los hechos a la Fiscalía.
Zamora señala en un comunicado que la labor de oposición del PP debería ser enfocada a "colaborar en la resolución de los problemas del pueblo, antes que a judicializar la vida política". De otro lado, el pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento el pasado viernes resolvió las alegaciones formuladas ante la revisión de oficio del mencionado convenio y la petición al Consejo Consultivo de Andalucía (CAA) para que emita un dictamen al respecto.
ALEGACIONES A LA REVISIÓN DEL CONVENIO
Entre las alegaciones, promovidas por el Club Deportivo San Juan y por otras organizaciones sociales del municipio, algunas han sido aceptadas y otras han sido rechazadas. El pleno, no obstante, ha aceptado una alegación que defiende el reconocimiento del mencionado club como entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento del deporte, toda vez que el asunto en cuestión será finalmente elevado al Consejo Consultivo de Andalucía.
El Ayuntamiento, según la documentación recogida por Europa Press, había aprobado en su pleno una propuesta de Alcaldía destinada a la revisión de oficio del convenio suscrito en 1997 con el Club Deportivo San Juan, al incurrir dicho texto en "causas de nulidad". La propuesta detalla que merced al citado convenio, aprobado por unanimidad de la Corporación municipal en junio de 1997, el CMD San Juan fue autorizado "al uso del campo de fútbol, vestuarios, local, sede social, club" y otras instalaciones del complejo deportivo Primero de Mayo, así como a la explotación del campo de fútbol, los vestuarios y el ambigú del recinto deportivo de la barriada de Virgen de Loreto.
"CAUSAS DE NULIDAD"
"Con la intención de proteger los intereses generales de la Corporación, se ha depurando algunos aspectos en la aplicación del convenio referido", señala la propuesta de Alcaldía, que resuelve "iniciar el procedimiento de revisión de oficio" del convenio en cuestión. Y es que el convenio habría incurrido en "causas de nulidad".
El Grupo popular del Ayuntamiento, de hecho, había reclamado en numerosas ocasiones la derogación de este convenio al ser supuestamente lesivo para los intereses generales y contener "privilegios" para este club presidido por "un cargo de confianza" del PSOE y responsable del área de Mantenimiento del Consistorio. Maria Luisa de Moya, la portavoz popular, había avisado ya de que gracias a este convenio, "el 90 por ciento" de los ingresos cosechados por la explotación de las vallas publicitarias instaladas en el municipio recae en el Club Deportivo Municipal San Juan.