SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento aseguró que garantizará la continuidad de las pruebas de vuelo del avión de transporte militar A400M y del tanquero A330, que Airbus Military viene realizando en su centro de ensayos de Sevilla, mediante la contratación por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA( de seis nuevos controladores.
Según indicó Fomento en una nota, estos profesionales, cuyas contrataciones han sido ya autorizadas por la Cecir (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones). cubrirán las necesidades del fabricante aeronáutico europeo y además formarán parte de la plantilla del centro de control Sur.
De acuerdo con las demandas planteadas por Airbus Military, AENA pondrá a su disposición un controlador en turno de mañana y otro en turno de tarde de lunes a viernes, y ambos profesionales estarán dedicados en exclusiva a cubrir las pruebas.
AENA ya había apuntado que el traslado de vuelos de los prototipos del A-400M de Sevilla a Toulouse (Francia) es algo "provisional" y aseguró que están trabajando en la búsqueda de soluciones ante esta situación.
El pasado martes, Airbus Military confirmó a Europa Press que ha decidido trasladar de Sevilla a Toulouse (Francia) los vuelos de prueba del segundo prototipo del avión A-400M al no tener garantizados ni disponibles controladores aéreos propios que les permite poder efectuar los test sin entrar en conflicto con el tráfico aéreo civil.