SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, Francisco Casero, ha mantenido este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en su noveno día de huelga de hambre en la que alerta de la crisis actual de la sociedad.
En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que la reunión ha comenzado a las 14,00 horas en la sede de la Defensoría y ha explicado sus motivos para continuar con la huelga de hambre.
Según ha señalado, los motivos se basan en la crisis actual de la sociedad, por la excesiva burocracia que recae sobre los más débiles. Asimismo, quiere hacer un llamamiento en favor del medio rural, siendo tan relevante para la Comunidad andaluza.
Asimismo, reclama una apuesta por la ganadería extensiva y la producción ecológica, sectores que ofrecen valor añadido a sus productos y generan más empleos, punto "muy importante" para una región con el 37 por ciento de paro.
Por su parte, según ha señalado Barrera, el Defensor del Pueblo Andaluz ha mostrado su conformidad con las razones de Casero para seguir con sus acción reivindicativa. Además, han recibido los escritos que ya presentaron ante el Parlamento de Andalucía.
Por último, el presidente de Ecovalia ha pasado este jueves su primer chequeo médico desde que comenzara la huelga de hambre y no se ha encontrado ninguna alteración.