SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban, ha criticado este jueves que la Administración haya "restado" de la nómina el dinero correspondiente a la productividad a un trabajador de la cárcel de Sevilla-I que estuvo de baja una temporada tras contagiarse de una "grave" enfermedad en la propia prisión sevillana.
En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ha hecho alusión a un informe médico según el cual "el contagio de la grave enfermedad se produjo en la prisión", y de hecho "todo trabajador que pudo estar en contacto con el funcionario fue tratado urgentemente con medicamentos y posterior vacuna".
Por este motivo, Claudio Esteban ha expresado su "incredulidad" por el hecho de que la Administración haya "menguado" la nómina de este funcionario, "que estuvo a punto de morir", y "le haya quitado la productividad" por el tiempo que estuvo de baja y que no puedo desempeñar su trabajo.
Al hilo de ello, ha criticado "la frialdad y frivolidad" con la que la Administración ha tratado este "importante" tema, ya que, "con la mayor dureza que la supuesta legalidad le permite, los responsables procedieron a reducir la nómina del funcionario en cuestión, que en el desempeño de sus obligaciones profesionales contrajo la grave enfermedad que le llevó a la UCI".
Tras ironizar señalando que los trabajadores penitenciarios "ni leemos el periódico ni tomamos cafelito en nuestro trabajo", el representante sindical ha lamentado este hecho ocurrido con un compañero y ha criticado la actuación de la Administración.