La exposición 'Jueves a Compás', inaugurada el 18 de septiembre, es una de las citas ineludibles para esta cita nocturna con las cultura
SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajasol vuelve a formar parte un año más de la programación de la 'Noche en Blanco' de Sevilla, con el fin de acercar la cultura en todas sus expresiones a los ciudadanos en una noche mágica en las calles de la ciudad, haciendo de la cultura un bien al alcance de todos.
Según ha informado la Fundación Cajasol a través de una nota de prensa, esta se sumará a la iniciativa cultural con la exposición 'Jueves a Compás', una muestra fotográfica que recoge la andadura de uno de los programas culturales más consolidados de Andalucía y con mayor aceptación entre los amantes de este arte, los 'Jueves Flamencos'.
La cámara de Remedios Malvárez ha recogido todos y cada uno de esos momentos mágicos que se han producido cada jueves en el escenario de la Sala Joaquín Turina, un total de 50 imágenes llenas de movimiento, emoción y de fuerza; todas ellas acompañadas por los textos de uno de los críticos más incisivos de la actualidad, Manuel Martín Martín. Durante este viernes, la muestra será visible hasta las 00,00 horas en la Sala Permanente del Centro Cultural Cajasol, situado en la Calle Laraña.
La Fundación Cajasol participa en otras actividades, acercando de forma totalmente gratuita espectáculos de magia y música. Para ello cuenta con la participación del cantautor Alberto Alcalá, que actuará en el Museo Arqueológico de Sevilla a las 21,00 horas del mismo viernes, y en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla dos horas más tarde; por último, Mario 'El Mago' también formará parte de esta 'Noche en Blanco' con su espectáculo de magia en dos sesiones y escenarios diferentes, actuando a las 20,00 horas en el Museo de Artes y Costumbres Populares, y a las 22,00 horas en el Museo Arqueológico.