MADRID/SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido este sábado a todos los ministros que, en virtud de la nueva política de comunicación y explicación a la ciudadanía anunciada este viernes por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "pisen el territorio" porque "Madrid no es España".
"He pedido más territorio, además de la polifonía de voces de la que habló ayer Rubalcaba, en la medida en que Madrid no es España. Quiero que todo el Gobierno pise el territorio y explique con profundidad las reformas y las medidas que está adoptando el Gobierno", ha subrayado en declaraciones a los medios durante el Comité Federal del PSOE en Madrid.
Como otros dirigentes autonómicos, Griñán ha elogiado los cambios en el Ejecutivo, especialmente el nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino porque "conoce perfectamente el campo andaluz", algo importante, ha añadido, en la negociación actual de la Política Agraria Común (PAC) de la UE.
A la pregunta de si la salida del Gobierno de Miguel Ángel Moratinos significa que será candidato a la Alcaldía de Córdoba, el presidente regional ha hecho hincapié en que Juan Pablo Durán es el cabeza de lista en esta ciudad, aunque no ha descartado que el ex ministro pueda ir en las listas electorales. Aún así, ha contado con él para colaborar en la campaña socialista.