SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado esta tarde que siente "alivio" tras conocer el anuncio de ETA sobre el "cese definitivo de su actividad armada" y ha expresado su confianza en que "ojalá se produzca y el cese de la violencia sea definitivo".
Griñán se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, al ser preguntado por su valoración acerca del comunicado que la banda terrorista ETA había hecho público minutos antes en el diario Gara.
"Mi valoración es muy clara. Lo primero es un recuerdo emocionado y entrañable a todas las víctimas del terrorismo criminal de ETA, cuya memoria siempre debe estar en los españoles de bien", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz.
A continuación, Griñán ha admitido "sentir ese alivio que uno siente cuando sabe que hay amenaza insensata e irracional y deja de serlo" antes de concluir subrayando que "ojalá se produzca y el cese de la violencia sea definitivo".
La banda terrorista ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada" y hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".