Gripe.-Montero dice que "no hay motivo" para el cierre del colegio y que pueden darse más casos en otros lugares

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:29

SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, aseguró hoy que "no hay motivo alguno" para el cierre del colegio público de Educación Infantil y Primaria Julio Caro Baroja, en Guadalmar (Málaga), tras recordar que todos los casos registrados en dicho centro, al menos un centenar, son de carácter leve, en grupos que no son de riesgo y en un contexto mundial de pandemia, "que significa que el virus circula ya en todos los lugares, como por ejemplo los mismos parques".

De hecho, Montero admitió en declaraciones a Europa Press que casos como el registrado ahora en este centro educativo "pueden volver a aparecer en otras partes de Andalucía o del resto de España" debido precisamente a este circulación generalizada del virus, "que hace que ya sea imposible poder acotar el virus".

En cualquier caso, recomendó que los padres de los niños afectados por el virus "dejen a sus hijos en sus domicilios al menos 24 horas después de desaparecer todos los síntomas, que suele durar entre cuatro y siete días, según los casos".

Según publica hoy la prensa local, tras la detección de este brote el colegio mantiene contacto diario con la Delegación de Salud y sigue las medidas ya aplicadas desde septiembre para evitar nuevos contagios, como lavados continuos de manos y un mayor cuidado en la higiene de espacios comunes.

No obstante, la Ampa del colegio Julio Caro Baroja ya se ha quejado del hermetismo y la falta de información clara por parte de las autoridades competentes sobre este caso.