MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Ángel Camacho va a invertir en 2012 un total de tres millones de euros en la mejora de los procesos de elaboración y envasado de mermeladas de la marca La Vieja Fábrica y en la mejora de instalaciones de procesado y envasado de aceitunas --mejora tecnológica, mejora de eficiencia de procesos, automatización y una línea de envasado de nuevos productos que se comercializarán bajo la marca Fragata--. Todo esto se engloba de la primera fase del plan de inversiones 2012-2013.
Esta inversión ha sido subvencionada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por un importe de 659.000 euros, más del 20 por ciento de la inversión total. Este miércoles ha tenido lugar la entrega de esta subvención por parte de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Grupo Ángel Camacho en Morón de la Frontera, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE).
De esta manera, las tres ayudas cuya resolución se ha entregado este miércoles a la empresa Ángel Camacho se dirigen, concretamente, a realizar mejoras en dos plantas de aderezo de aceitunas y una de mermeladas situadas en Morón de la Frontera (Sevilla).
El Grupo Ángel Camacho es una compañía familiar con una tradición centenaria (desde 1897) que produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre los que se incluyen aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas Fragata y Mario, mermeladas con las marcas La Vieja Fábrica y Stovit e infusiones y tisanas bajo la marca Susarón.
La inversión en I+D+I forma parte de la estrategia de la empresa desde sus inicios, ya que las innovaciones en procesos y productos mantienen la empresa competitiva y ayudan a hacer crecer el negocio. Son muchos los ejemplos de innovación en procesos que a lo largo de su historia se han incorporado en las actividades del Grupo Ángel Camacho como el desarrollo de máquinas deshuesadoras y rellenadoras para aceitunas, el envasado de aceitunas de mesa en tarros de vidrio, la selección de aceitunas por luz infrarroja, las líneas de envasado de bolsas flexibles, etc.
El lanzamiento de nuevos productos es la respuesta de la empresa al objetivo de satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes y cambiantes. Las innovaciones comerciales o nuevos productos han sido muchas: envase de aceitunas sin líquido (Fragata Snack Pack), que recibió el gran Premio a la Innovación 2010; mermeladas que ofrecen infinitas posibilidades como ingrediente, acompañamiento o guarnición (La Vieja Fábrica-Cocina Selecta), con seis deliciosas especialidades: mermelada de tomate, compota manzana, crema de castañas, confitura de cabello de ángel, miel y mermelada de arándanos. Esta gama ha sido premiada también como Sabor del año 2011 y Sabor del año 2012.
Ante el creciente reclamo por alimentos funcionales y complementos alimenticios nacieron las infusiones funcionales Susaron que incluyen cuatro variedades: manzanilla con prebiótico efecto bífidus, tila-azahar con multivitaminas, menta con frutos rojos antioxidantes y té energy con gingseng & guaraná.
Susaron ha lanzado también la línea Instanté, una bebida soluble que se puede preparar en frío y unen los beneficios del agua, del té y de otras sustancias activas que ayudan a sentirse bien.
El Grupo Ángel Camacho es uno de los principales envasadores de aceitunas del mundo con ventas de 50 millones de kilos de aceitunas en 90 países. Además es uno de los principales exportadores españoles de aceitunas de mesa, con una exportación aproximada de 30 millones de kilos, de los que el 50 por ciento se destina a Estados Unidos. El grupo posee también cuatro filiales en el extranjero: Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina.