Guardia Civil aconseja tomar precauciones en el uso de redes sociales tras la imputación de 3 menores

Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:43

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha aconsejado este lunes tomar una serie de precauciones a la hora de usar las redes sociales presentes en Internet, como por ejemplo intentar que la contraseña no sea fácil de adivinar, todo ello después de que tres menores hayan sido imputados por apropiarse supuestamente del perfil que una amiga tenía en una conocida red social de Internet al objeto de gastarle una broma.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado señala que, aunque las redes sociales "son un instrumento muy útil de comunicación", hay que procurar, entre otros aspectos, que la contraseña no la sepa nadie, incluidos amigos "íntimos", mientras que también "hay que tener cuidado al subir algo a la red, no sólo datos, sino fotografías y vídeos, que pueden dar mucha información a terceras personas".

En este sentido, la Benemérita también recomienda que el perfil, sobre todo de los menores, "debe ser restringido", así como que "se tenga cuidado con subir fotos o vídeos de terceros sin su consentimiento, especialmente si pudieran ser vejatorios, ya que es delito". Asimismo, insta a "no quedar nunca con nadie que se haya conocido a través de la red", recordando además que los menores no pueden pertenecer a una red social hasta los 14 años.

Y es que agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) han imputado a tres menores por los supuestos delitos de usurpación del estado civil y descubrimiento de secretos, ya que presuntamente se habrían apropiado del perfil que una amiga tenía en una conocida red social de Internet al objeto de gastarle una broma.