GIBRALTAR, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía Real de Gibraltar está investigando las muertes, por causas que aún se desconocen, de cuatro personas halladas en una vivienda de Boschetti Steps. Se trata de un varón británico de 31 años, una española de 37 años, una niña de cuatro años y otra de seis semanas de edad, todos ellos aparentemente miembros de una misma familia.
En rueda de prensa, la Policía gibraltareña ha explicado que tuvieron conocimiento de los hechos en la mañana de este lunes. De acuerdo con las informaciones de los testigos, un residente del Peñón llamó a la puerta de la casa de los fallecidos y, al no recibir respuesta, alertó a la Policía, que tuvo que derribar la puerta para acceder al interior.
La zona fue acordonada para iniciar una completa investigación de los hechos. Las causas aún se desconocen y la Policía considera "prematuro" lanzar hipótesis. Asimismo, pide la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos que permitan esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar lamenta en un comunicado la "violenta e inexplicable" muerte de una familia que, al parecer, se había mudado recientemente a la colonia, donde el suceso ha causado "conmoción".
El Ejecutivo de la colonia descarta realizar comentarios sobre esta "horrenda tragedia" hasta que la Policía gibraltareña finalice su investigación preliminar del incidente y establezca los hechos.
Explica que, al conocer la noticia, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, suspendió la sesión del Parlamento por acuerdo de todos sus miembros, que secundaron un minuto de silencio.
Picardo describe las muertes "violentas" de estas personas como "una aberración" en un lugar tranquilo como Gibraltar, cuya población está "en shock". Finalmente, ha mostrado su confianza en el Estado de Derecho y en que "prevalezca la justicia".