Imputado un agente de la Policía Nacional por su presunta relación con el tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 17:33

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Sevilla ha imputado a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en el Distrito Macarena e identificado como A.C.M., por su presunta relación con el tráfico de drogas, todo ello tras ser detenido por la Unidad de Asuntos Internos, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, el agente fue detenido el pasado miércoles y pasó a disposición judicial el viernes, decretando el juez su libertad con cargos, pues le imputa tres presuntos delitos, uno de ellos contra la salud pública, otro de falsedad documental y un tercero de revelación de secreto.

Al hilo de ello, las fuentes explicaron que la detención se produjo después de que los investigadores encontraran sustancias estupefacientes en el vehículo camuflado utilizado por el agente para llevar a cabo sus patrullas.

Según las primeras hipótesis, adelantadas este fin de semana por 'Diario de Sevilla' y 'El Correo de Andalucía', el agente podría haber estado entregando pequeñas cantidades de droga a sus 'confidentes' a cambio de las informaciones recibidas.

CONSERVA LA PLACA Y EL ARMA REGLAMENTARIA

Sobre este particular, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ángel Reina, solicitó "cautela" en torno a este caso y "respeto" a la presunción de inocencia del agente del Cuerpo Nacional de Policía, sobre el que afirmó que se trata de un "magnífico" profesional.

De este modo, Ángel Reina pidió "prudencia" en torno a este caso, señalando que el agente conserva la placa y el arma reglamentaria. En principio, y según las primeras investigaciones, esta detención no tendría nada que ver con el robo de 154 kilogramos de cocaína y heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.