SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Invercaria (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU) ha apuntado a una "posible manipulación" de las grabaciones en las que se alude a supuestas irregularidades que pudieron cometerse en la concesión de ayudas a proyectos de inversión y créditos por parte de Invercaria, y ha indicado que Laura Gómiz "ya no es presidenta" de dicha sociedad al haber presentado su dimisión "por razones personales".
Fuentes de Invercaria han indicado a Europa Press que el pasado 27 de febrero en un juzgado lo Social, donde se tramita el despido del exdirector de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos, se aportó un informe pericial "que concluye en una más que posible manipulación de las grabaciones".
Asimismo, han rechazado que se "monten" expedientes y aseguran que es "falso" que exista "manipulación de expedientes", de forma que han explicado que "en el marco de configuración de una herramienta informática de apoyo a la gestión de Invercaria se incorporaron todos los expedientes históricos a dicha herramienta; no se 'montaban' expedientes", han asegurado.
Las fuentes de Invercaria han agregado además que Laura Gómiz "ya no es presidenta de Invercaria, pues presentó su dimisión por motivos personales el día 21 de febrero".
Han agregado que Gómiz "sigue trabajando en Invercaria" y han precisado que le sustituyó como presidente de dicha empresa el director de Inversiones de la Agencia IDEA, Francisco Álvaro Julio.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, ha recibido una grabación sobre supuestas irregularidades que pudieron cometerse en la concesión de ayudas a proyectos de inversión y créditos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta.
Según informan varios medios andaluces en sus ediciones de este lunes, el exdirector de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos, ha hecho llegar a la magistrada la grabación de una conversación en la que, presuntamente, la presidenta de esta entidad, Laura Gómiz, le presiona y le da órdenes para que redacte informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas, a lo que éste se niega.