SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Industria de Turbo Propulsores (ITP) y el Ejército del Aire realizarán el mantenimiento de un centenar de aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Libia en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla, que cuenta con un centro en la capital hispalense, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.
En este sentido, recordaron que la compañía, con instalaciones en Morón de la Frontera (Sevilla), y el Gobierno firmaron un acuerdo para la colaboración en el desarrollo de programas de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves a terceros, un acuerdo en virtud del que el Ejército ponía las instalaciones e ITP su conocimiento. Así, la Fuerza Aérea libia será uno de los primeros clientes para los que se procurará el mantenimiento de 100 motores T-56 así como las actuaciones y reparación de los propios Hércules.
Las mismas fuentes aclararon que el inicio de las revisiones de las aeronaves libias no se ha iniciado por el momento debido a la existencia de "trabas administrativas" que ha de resolver el Ministerio de Defensa y que se prevé estén concluidas "en breve".
De este modo, según adelantó en su edición de hoy el diario El Mundo, estos trabajos se realizarían en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla y con personal civil adscrito a estas instalaciones, dependientes operativamente del Mando de Apoyo Logístico (Malog).
Así, apunta a una reunión celebrada el 26 de noviembre de 2009 de la Comisión de Interpretación, vigilancia y Aplicación del convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado (Civea), en la que se propone que el personal lleve a cabo el trabajo de forma voluntaria fuera de su jornada laboral, sin computarse como horas extraordinarias, y a cambio de una compensación económica por parte del Ministerio de Defensa.