SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada andaluza de IU-CA por Sevilla Marina Segura ha criticado la "remilitarización yanqui" de la base aérea de Morón de la Frontera, ubicada no obstante en el término municipal de Arahal y cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de España y Estados Unidos, a cuenta del nuevo contingente militar que prevé desplegar el gobierno de Washington. Para Segura, además, el Gobierno central del popular Mariano Rajoy ha demostrado su "complicidad" con Estados unidos al "ponerse inmediatamente de rodillas ante el imperialismo para autorizar este despliegue".
Como es sabido, el Consejo de Ministros ha autorizado a Estados Unidos a desplegar en la base aérea de Morón un nuevo contingente de 500 infantes de marina y ocho aviones de guerra. El nuevo despliegue surge en un momento en el que los trabajadores españoles de la base, sujetos a la empresa 'Vinnell-Brown ant Root Spain' como gestora de los servicios de mantenimiento de las instalaciones, temen que la Fuerza Aérea Estadounidense prescinda de 144 puestos de empleo cuando, en septiembre de 2014, sea licitado el nuevo contrato de explotación de estos servicios.
Cabe recordar, en ese sentido, que ya en 2010 'Vinnell-Brown ant Root Spain' consumó un expediente de regulación de empleo (ERE) saldado con la destrucción de 119 puestos de empleo de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones militares.
Dado el caso, Marina Segura, a través del portal web del PCA de Sevilla, ha calificado al Gobierno central de Mariano Rajoy de "traidor a los intereses generales del estado Español y cómplice del imperialismo yanqui, al permitir la ocupación de suelo español por parte de una potencia militar extranjera que va a usar nuestro suelo para defender sus propios intereses imperialistas y agredir y crear sufrimiento a otros pueblos".
Para ella, el Gobierno central "se pone inmediatamente de rodillas ante el imperialismo para autorizar este despliegue y, sin embargo, no es capaz de defender los intereses de los trabajadores españoles de la base". "Exigimos al Gobierno de la Nación la desautorización de la remilitarización yanqui de la Base de morón y la salida inmediata de los yanquis de territorio español", manifiesta.