SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha manifestado este martes el rechazo de su fuerza política a la pretensión del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de "prorrogar nuevamente la externalización" de las líneas 16 y C6 de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que actualmente prestan servicio a las barriadas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo.
A través de un comunicado, Eva Oliva ha indicado que IU se opone al proceso que la Comisión de Contratación de Tussam tiene previsto aprobar este miércoles para volver a adjudicar la gestión de estas líneas a una empresa privada, por un importe de nueve millones de euros y una duración de cinco años, y "así lo dejaremos claro otra vez en esa mesa".
"Con esta medida, lo que busca el PSOE es continuar con la privatización de las líneas 16 y C6 y en Izquierda Unida defendemos todo lo contrario, es decir, que se recuperen para lo público y que se negocie con los sindicatos de Tussam la subrogación de estos trabajadores", ha señalado Oliva.
Es más, la concejal de IU ha pedido al alcalde que sea "valiente" y "aproveche esta oportunidad", ahora que expira el contrato vigente, para que ese servicio sea asumido por la empresa municipal de transportes urbanos.
Desde Izquierda Unida, indican que son "muchas las quejas" de los vecinos de las barriadas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo sobre unas líneas de autobús que tienen una frecuencia de paso "muy baja", una situación que indica que se viene arrastrando desde hace tiempo y que, a juicio de Oliva, se podría solucionar si se rescataran para lo público estas concesiones.
"Una gestión cercana de las administraciones siempre ofrecerá más garantías de calidad a la ciudadanía y más derechos laborales al personal que lo desempeña que otra que responde a los intereses privados de las compañías y sólo se rige por la búsqueda del beneficio", ha sentenciado la concejal de IU.