SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a María de la Luz Fernández Sacristán como secretaria general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y a José Antonio Amate Fortes, como director general de Políticas Activas de Empleo (PAE) de este organismo.
María de la Luz Fernández (Granada, 1971) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Juntad de Andalucía desde el año 2001.
La nueva secretaria general desempeñaba las funciones de coordinadora de Planificación y Desarrollo Normativo en la Dirección Gerencia del SAE, cargo para el que fue designada en el año 2010. Anteriormente, desde 2005, fue jefa del Servicio de Legislación y Recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Por su parte, José Antonio Amate Fortes (Melilla, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente desempeñaba los cargos de director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (desde septiembre de 2012) y director general de Seguridad y Salud Laboral (desde junio del mismo año).
El nuevo director general de Políticas Activas de Empleo ha desarrollado desde 1999 su trayectoria profesional como inspector de trabajo en Murcia, Almería y Melilla. En la ciudad autónoma fue jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social entre septiembre de 2009 y diciembre de 2011.