SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven emprendedor sevillano ha creado un sistema que impide hacer fotos o vídeos con dispositivos móviles con le objetivo de controlar la toma de imágenes en lugares restringidos como actos privados, museos, espectáculos o en la industria.
La solución se basa en una funda con un cierre inviolable, que impide que los dispositivos móviles puedan captar imágenes de calidad y, al mismo tiempo, permite utilizar el resto de funciones. Este sistema garantiza el cumplimiento de las normas que no permiten capturar imágenes en lugares restringidos y evita tanto los costes como los inconvenientes de un control específico.
Numerosas empresas y organismos, públicos y privados, intentan evitar la difusión de imágenes para preservar la propiedad intelectual, la difusión no autorizada o la intimidad de actos privados. Cualquier persona que acuda a estos lugares con dispositivos móviles puede dar al traste con años de investigación, la imagen que ha sido preservada con celo o la comercialización por los canales establecidos.
Con idea de buscar una solución, este joven emprendedor se puso en marcha. Al ver que no existía nada efectivo para evitar esta vulneración de derechos, Pedro siguió numerosas líneas de investigación, ensayó con diferentes diseños y materiales hasta que creó el sistema definitivo.