El juez Serrano aplaude el archivo del expediente y anuncia acciones penales contra las "falsas" denunciantes

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 17:12

SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado este miércoles su "plena" satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha archivado el expediente disciplinario incoado contra el juez por una supuesta incompatibilidad con su cargo de presidente de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip).

En declaraciones a Europa Press, Francisco Serrano ha aplaudido así el archivo "definitivo" de un expediente disciplinario "que nunca debió iniciarse y que sólo obedeció a una estrategia de represalia por quienes niegan la evidencia que enmascara la verdad oficial supeditada a planteamientos ideológicos".

En este sentido, ha subrayado que el expediente "sólo obedeció a una estrategia de represalia por quienes niegan la libertad de expresión y crítica de quién, con conocimiento de causa, sólo pretende resaltar el abuso, con trasfondo de interés económico, que produce la aplicación de una normativa ineficaz de cara a la protección de las mujeres realmente maltratadas, y que además provoca una grave violación de derechos fundamentales de muchos hombres injustamente denunciados".

Por este motivo, el juez de Familia número 7 de Sevilla ha anunciado que, a partir de ahora, será él "quien pueda dirigirse contra las falsas denunciantes solicitando la restitución de su derecho al honor mediante el ejercicio de acciones civiles y penales".

EL ARCHIVO

La Comisión Disciplinaria del CGPJ considera que el hecho de que Serrano, que se hizo célebre por sus críticas a la Ley de Violencia de Género, presida esta asociación "no encaja en el ámbito de las actividades que legalmente requieren autorización preceptiva para su compatibilidad con el cargo de juez, al tratarse de una actividad particular no retribuida, en el ejercicio de un derecho legalmente reconocido".

Esta decisión se produce después de que tanto la Fiscalía como la instructora del expediente disciplinario propusieran el archivo del expediente, iniciado a raíz de la denuncia interpuesta por la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y otras asociaciones. La instructora consideraba que "la actividad extrajudicial realizada no requiere autorización previa al ser mero ejercicio de un derecho legalmente reconocido en la Constitución".

En este sentido, la instructora aseveraba que la conducta del juez, tal y como alegaron su defensa y el fiscal, "no encajaría en el ámbito de las actividades compatibilizadas que requieren preceptiva autorización, al tratarse de una actividad particular no retribuida en el ejercicio de un derecho legalmente reconocido que realiza para sí directamente el interesado, como es el de asociación".