SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha saludado este jueves que la Audiencia de Navarra haya condenado a los cinco miembros de 'La Manada' por la "gravísima" agresión que se produjo el 7 de julio de 2016 en Pamplona a una joven madrileña, pero ha reconocido que esperaba "la máxima" pena por la "gravedad" de la misma.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rubio ha señalado que la situación fue de una gravedad "máxima" y, a su juicio, ésta "tiene que quedar manifiesta en la sentencia", por lo que desde su Departamento se va a estudiar la sentencia en este sentido.
La consejera, que ha manifestado la 'tolerancia cero' ante cualquier agresión o violencia sexual y ha destacado que "bajo ningún concepto" se debe justificar, ha destacado que el fallo haya sido condenatorio, aunque "ahora hay que entrar a ver en qué ha consistido y si recoge la gravedad de los hechos".
Así, ha apuntado que, teniendo en cuenta "toda la expresión de indignación que hubo en la manifestación del 8 de marzo por lo que ocurrió con esta agresión", esperaban "la máxima condena" en este caso. No obstante, ha señalado el respeto a las decisiones judiciales y la intención de la Consejería de conocer en profundidad la sentencia.
Sánchez Rubio ha llamado la atención sobre el "descrédito", en general, hacia las víctimas instalado en la sociedad. "No se suele creer y esto es terrible para las víctimas, en muchos casos incluso son menores", ha advertido.
Por último, ha señalado que, ante estas situaciones, "hay que tener garantías procesales y tener claro que no pueden quedar impunes". Esto, según ha indicado, ha quedado claro y "la gravedad también tiene que quedar manifiesta en la sentencia".