Junta asegura que la decisión de convocar las oposiciones de Primaria es "firme, definitiva e irreversible"

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 21:07

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha ratificado este jueves que la decisión de convocar el próximo mes de junio el concurso-oposición de acceso a la función pública docente para el cuerpo de maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial es "firme, definitiva e irreversible".

Así de firmes se han manifestado fuentes de la Administración educativa en declaraciones a Europa Press tras conocer que un colectivo de unos 1.700 interinos --aunados en la 'Plataforma por la congelación de las oposiciones de Maestros en 2011'-- está organizando una concentración para el próximo sábado en el Parlamento de Andalucía para exigir a Educación que dé marcha atrás y "congele" las oposiciones porque temen que se produzca un "brutal efecto llamada" de interinos de otras comunidades hacia Andalucía.

Desde la Consejería se insiste en que hay que tener en cuenta que se trata del último año que el proceso de selección de los docentes será el de concurso-oposición (también llamado 'modelo transitorio') y que éste, antes que a otros aspirantes, "da más oportunidades a los interinos de Primaria para poder acceder a la función pública docente".

De hecho, según advierten a los interinos, "si no hubiera oposiciones este año, ya tendrían que concurrir a las próximas oposiciones por el turno general" y no dispondrían de los "beneficios" que ahora les reporta el concurso-oposición. No obstante, aseguran que analizarán todos estos aspectos en la próxima mesa sectorial de Educación --donde también tienen presencia los representantes sindicales de los interinos-- aunque creen que también estos sindicatos "están a favor de la oferta de empleo público docente".

Hasta el momento, Educación sólo tiene "constancia cierta" de que Murcia y Castilla La Mancha no las vayan a convocar. El resto, tienen de plazo para pronunciarse hasta el próximo 15 de febrero, fecha límite fijada por el Ministerio. Posteriormente, el 18 de febrero, todos los directores de Recursos Humanos de las distintas Consejerías regionales se reunirán en Madrid para abordar este asunto. Con todo, Andalucía insiste en que, independientemente de lo que decidan otras regiones, no dará marcha atrás y que la convocatoria es "firme y definitiva".