SEVILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de la estación de Puerta de Jerez de la Línea 1 del metro de Sevilla vienen desarrollándose con normalidad y buen ritmo conforme a la planificación prevista por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de forma que permitirán la puesta en servicio al usuario de dicha estación en torno al 15 de septiembre.
Asimismo, coincidiendo con la puesta en servicio de la estación, en esas fechas se recuperará al uso ciudadano el entorno urbano sobre la propia estación y sus zonas adyacentes en superficie, una vez completada la reurbanización de viales y acerados, según aseguró en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Dicha reurbanización se ha ejecutado conforme a lo acordado y consensuado entre Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y las asociaciones vecinales y comunidades de propietarios del entorno, y supondrán un incremento "sustancial" de las zonas peatonales en beneficio de vecinos y viandantes.
Concretamente, en estos días se está ejecutando la cimentación de farolas y la lámina de impermeabilización de la losa superior, lo que permitirá que el próximo lunes se inicien los trabajos de colocación de bordillos de calle y solería de acerados definitivos.
El estado actual de los trabajos garantiza que la estación de metro de Puerta Jerez estará en servicio en el plazo previsto y cumpliendo la planificación acordada, en colaboración y coordinación entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes, los técnicos municipales y los vecinos.
Adicionalmente a la estación de metro y la reurbanización en superficie, se han concluido totalmente los trabajos de obra civil responsabilidad de la Junta de Andalucía en el parking situado sobre la estación, y se trabaja en coordinación con Ayuntamiento y concesionario en sus instalaciones definitivas para su pronta puesta en servicio completo.