SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 38,46 millones de euros para la adquisición el próximo curso 2011-2012 de 123.945 ordenadores portátiles, dentro del programa Escuela TIC 2.0 que desarrollan la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación con el objetivo de generalizar el uso de las nuevas tecnologías en los centros docentes públicos y concertados.
Escuela TIC 2.0, que comenzó en el curso 2009 con la dotación de ordenadores para el alumnado y profesorado de 5º y 6º de Primaria, se amplió el pasado año académico al primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el próximo curso alcanzará 2º de ESO. Los nuevos equipos informáticos se destinarán, por tanto, a los alumnos que se incorporan a 5º de Primaria, así como al profesorado de 2º de ESO. Los alumnos que pasan a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO utilizarán sus portátiles recibidos en cursos anteriores.
En total, alrededor de 360.000 alumnos y más de 50.000 profesores dispondrán el próximo curso de ordenadores. Tanto en un caso como en otro, se trata de ultraportátiles de menos de 1,5 kilogramos de peso y pantalla de 10,1 pulgadas, que incorporan software libre 'Guadalinex EDU' y material didáctico.
Además de los ordenadores, la Escuela TIC 2.0 incluye también la dotación de aulas digitales equipadas con pizarra digital, cañón de proyección y material didáctico en soporte electrónico. El próximo curso se implantarán 3.103 nuevas instalaciones de este tipo en 2º de ESO, que se sumarán a las 9.551 que ya funcionan actualmente en 1º de ESO y 5º y 6º de Primaria.
La inversión aprobada este martes tanto para los ordenadores como para los equipos periféricos en los centros docentes públicos de Andalucía cuenta con una cofinanciación del 50 por ciento por parte del Ministerio de Educación.