SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que el debate en el Parlamento del decreto de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley, servirá para "desmontar" las "muchas leyendas urbanas que se han tejido en contra" de la citada norma.
En una entrevista con Europa Press, ha puesto de manifiesto que la Junta ha querido buscar el espacio parlamentario para que sea esclarecedor, para que se produzca un proceso de mejora, para que no "haya trampa ni cartón sobre la futura norma, y para que se desmonten también muchas leyendas urbanas que se han tejido en contra del decreto".
Tras expresar, que el PP-A, sin duda, "aprovechó muy bien los primeros momentos de confusión en torno al decreto", Moreno ha calificado de "absolutamente normal y razonable" que los funcionarios y trabajadores de buena fe hayan sentido incertidumbre e inquietud.
En cualquier caso, ha expresado que tiene plena confianza en que el debate parlamentario "esclarezca la realidad de un decreto que está haciendo compatible la modernización y la austeridad del sector público andaluz con los derechos de los funcionarios y los trabajadores".
"Confío plenamente en que el conjunto de los trabajadores sepan valorar que en un momento muy difícil hemos tomado las decisiones menos perjudiciales", ha indicado Moreno, que ha señalado que ya hay ejemplos en otras comunidades con reformas del sector público que "son claramente lesivas", no como en el caso de Andalucía.
En cuanto a la adaptación de la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía a la nueva Ley orgánica reguladora de las cajas de ahorro (Lorca), Moreno ha indicado que el Gobierno, consciente de que se trata de una materia sensible, va a acudir al Parlamento "absolutamente abierto al diálogo".
Ha querido dejar claro que todas las iniciativas que el Gobierno andaluz presenta "buscan el consenso y el enriquecimiento por parte de los grupos de la oposición". A su juicio, el consenso siempre aporta valor añadido a cualquier decisión de un ejecutivo, si bien la falta del mismo "no resta validez ni solvencia a las decisiones de los gobiernos".