SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado este martes que la Junta se siente "parcialmente satisfecha" con la decisión del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo (TS), en relación con el asunto de las actas del Consejo de Gobierno solicitadas por la juez que instruye el caso de irregularidades en ERE, y estima que da "la razón a muchas" de sus preocupaciones y fundamentos.
Moreno ha manifestado en rueda de prensa que la sentencia del citado tribunal es "clarificadora" y "equilibrada". "Los fundamentos jurídicos de la sentencia aclaran y dan la razón a muchas preocupaciones de la Junta y fijan muy bien las coordenadas de cualquier petición judicial", según Moreno, quien ha querido dejar claro que la Junta, en todo momento, ha pretendido defender "el fuero".
Ha manifestado que, a partir de este momento, las actas del Consejo de Gobierno "propiamente dichas" están a disposición del juzgado, si bien la Junta espera que éste curse la correspondiente petición.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍA)