SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha considerado que la querella interpuesta por el Sindicato Andaluz de Funcionarios en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el Ejecutivo autonómico por la aprobación del decreto-ley del sector público forma parte de "ese ataque que se está produciendo al sector público andaluz y a su Gobierno por parte de los conservadores que está liderando el Partido Popular".
"Le damos exactamente ese valor", ha indicado la consejera de Presidencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. A su juicio, esa querella "tiene una clara intencionalidad política" y ha expresado que a la Junta no le "inquieta en absoluto desde el punto de vista jurídico, sino que simplemente va a formar parte del ruido y de la desinformación que se está produciendo en torno al sector público andaluz, hasta que se archive".
Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha incidido en que la intención que se tiene desde algunos partidos es el "desprestigio y la destrucción del empleo público". En su opinión, basta ver lo que está pasando en algunos países de gobiernos conservadores para conocer cuál es la "agenda real del PP, que es la destrucción del empleo público".
Ha querido dejar claro que la Junta ha puesto sobre la mesa una reordenación del sector público que apoya al empleado público y el empleo público y que defiende al funcionariado y a la función pública, y que para nada tiene "como objetivo ni mermar ni menguar ningún derecho".
Asimismo, Martínez Aguayo ha recordado que hace unos días, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que no hacía falta que explicara cuál era su agenda porque no había más que ver qué hacían donde gobieran. "Lo estamos viendo con claridad y ahí es dónde se visualiza la verdadera intención del PP en relación con el empleo público, que no es otra más que eliminar el sector público y a los funcionarios y trabajadores públicos", ha dicho.
Respecto a qué puede motivar las protestas de los trabajadores del sector público andaluz, la consejera se ha mostrado convencida de que hay una "desinformación" que se está intentando resolver, fruto probablemente de los tiempos en los que vivimos. Lo que se tiene que hacer, según ha expresado, es retomar rápidamente los puentes de diálogo para resolver todos estos " malentendidos".
Ha incidido en que ya hay mesas abiertas de negociación porque "siempre nos hemos entendido con los trabajadores y las fuerzas sindicales y esta vez no va a ser diferente". "Otra cosa es la manipulación que se está haciendo intencionada desde sectores que no tienen en su interés el mantenimiento del empleo público ni de la función pública", ha manifestado la consejera de Hacienda y Administración Pública.