Lara (IU) acusa al Gobierno de "frustrar" a los 33.000 opositores a Secundaria, que "lloraban" al conocer el recurso

Actualizado: martes, 24 abril 2012 21:06

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU y diputado, Cayo Lara, ha acusado este martes al Gobierno de "frustrar" a los 33.000 opositores que aspiraban a las plazas de docentes de Educación Secundaria convocadas por la Junta de Andalucía y que han quedado en suspenso tras el recurso presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

"Hay un deterioro en la Educación, tal vez algunos estén pensando en que el mejor camino es la privatización", ha afeado Lara durante el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso.

El diputado de Izquierda Plural ha lamentado el comportamiento del Ejecutivo con la Educación y, concretamente, su decisión de "suspender convocatorias" como la de Andalucía, cuyos 33.000 aspirantes "lloraban la noche que se enteraron", ha dicho.

"Hablan de viernes negro del Consejo de Ministros", ha añadido Lara, para quien el recorte presupuestario del 21,9 por ciento, ese recurso , y otras medidas aprobadas el viernes en materia educativa es "contrario" a las declaraciones anteriores del PP que apuntaban a que "la Educación es el mejor camino para la salida de la crisis" y que permite "impulsar el empleo cualificado o la economía del conocimiento".

"No se incrementa la educación aumentando las jornadas de los profesores, las ratios de los alumnos por clases, no sustituyendo las jubilaciones o aumentando las tasas a la Universidad", ha concluido.