La Mancomunidad del Aljarafe replica al edil dimisionario de Castilleja y defiende el taller de empleo

Actualizado: martes, 11 enero 2011 20:37

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, presidida por José Vicente Franco (PSOE), ha calificado este martes como "ejemplar" el procedimiento del taller de empleo promovido por dicha institución en Castilleja de Guzmán, cuyo primer teniente de alcalde, Francisco Guillermo Loreto Diéguez (PSOE), ha dimitido y ha renunciado a su acta de concejal por la supuesta exclusión irregular de su esposa en el proceso selectivo correspondiente a dicho taller de empleo.

La Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe ha señalado a Europa Press que no comparte el pronunciamiento de Francisco Guillermo Loreto Diéguez. Este último ha renunciado a su cargo y a su acta de concejal e incluso abandona la militancia del PSOE dada la presunta exclusión injustificada padecida por su mujer en el proceso de selección del taller de empleo promovido en Castilleja de Guzmán por la Mancomunidad.

Según Loreto Diéguez, su cónyuge habría sido injustamente excluida del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo, extremo que ha considerado como "la gota que colma el vaso".

"El proceso de selección para el taller de empleo de la localidad de Castilleja de Guzmán ha sido ejemplar, objetivo y totalmente transparente, tal y como se realizan todos los procesos de selección de esta institución. Siempre siguiendo estrictamente los criterios establecidos para la admisión del alumnado de la Junta de Andalucía", defiende por contra el departamento de José Vicente Franco.

La Mancomunidad, además, advierte de que en todos los procesos de selección, "participan representantes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para velar por la claridad y transparencia de los procesos".