Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:45

Moreno desvincula el relevo de las críticas al decreto de reestructuración del sector público, que es "absolutamente necesario y positivo"

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes, en su habitual reunión semanal, el nombramiento de Manuel Alcaide Calderón como nuevo secretario general de Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en sustitución de José Antonio Ortiz Mallol.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, ha desvinculado el relevo de Ortiz Mallol de las críticas al decreto de reestructuración del sector público andaluz y ha defendido que es necesario dar un "nuevo impulso" a esta norma, que ha considerado "absolutamente necesaria y positiva para fortalecer el trabajo público".

Preguntada, concretamente, sobre si este cese ha tenido que ver con algún tipo de "depuración de responsabilidades por el conflicto de los sindicatos", la consejera ha querido dejar claro que "en absoluto". "Todo lo contrario, el cambio responde a un nuevo escenario de impulso y de desarrollo del decreto", ha indicado Moreno, quien ha precisado que el Ejecutivo está absolutamente convencido de que el decreto de reordenación del sector público andaluz es "absolutamente necesario y positivo, precisamente para fortalecer el empleo público y los servicios públicos que se prestan desde la Junta".

Ha agregado que Ortiz Mallol ya había expresado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, su disposición de terminar este ciclo con la aprobación del decreto y de incorporarse a otras tareas. De hecho, Moreno ha precisado que Ortiz es letrado de la Junta de Andalucía y que seguirá formando parte del equipo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con tareas muy determinadas que tienen que ver con el impulso de los tribunales administrativos.

Mar Moreno ha recalcado que la reforma del sector público era necesaria, es valiente y pionera en el conjunto del país, y que sin lesionar derechos de trabajadores, está "modernizando estructuras para poder mejorar los servicios que se prestan".

Ha puesto de manifiesto además que la oferta de empleo público que se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes avala "el total compromiso" de la Junta con la función público y "desmonta también muchas teorías que están circulando afirmando sin rubor que ya la Junta no va a convocar oposiciones".

Asimismo, la consejera de Presidencia ha manifestado que el Gobierno andaluz distingue perfectamente las protestas y las críticas legítimas de muchos sindicatos que están expresando su posición contraria al decreto de otros grupos que ya "están poniendo de manifiesto su clara intencionalidad política y no sindical en esta materia". Se ha mostrado convencida de que la mayor parte de los empleados públicos y funcionarios de la Junta "no se sienten identificados con este nivel y con la radicalización de estos grupos que pasan por completo del decreto y simplemente muestran su hostilidad hacia el Gobierno andaluz".

Más noticias