M.Díaz Trillo garantiza los derechos de los trabajadores de la Agencia del Agua y niega privatización

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 20:42

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha garantizado este jueves el mantenimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua dentro de la nueva estructura de la futura Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua, así como ha negado que su integración con la empresa pública Egmasa vaya a suponer una privatización de los servicios del agua en la comunidad.

Según ha indicado Díaz Trillo en declaraciones a Europa Press, "nunca se ha planteado una fusión de la Agencia Andaluza del Agua y la Empresa Pública Egmasa, sino que de lo que se ha hablado en todo momento es de una integración en el marco de reordenación del sector público que lleva a cabo el Gobierno andaluz en aras de una administración más eficiente".

En este sentido, ha señalado que ya está funcionando la mesa de concertación entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los representantes de los trabajadores, en la que se plantea la integración de la estructura de la Agencia Andaluza del Agua en una Secretaría General del Agua de nueva creación en el seno de la Consejería de Medio Ambiente.

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y garantía a los trabajadores, pues con esta reorganización del sector público lo que se persigue es prestar un mejor servicio a la ciudadanía, en la que, además, se respetarán los derechos laborales y se ganará en seguridad jurídica", ha indicado.

Por otro lado, ha asegurado que es un "bulo" que la creación de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua suponga una privatización de los servicios del agua, pues, según ha destacado, el PSOE "no es un partido caracterizado por privatizar los servicios públicos. "Es un bulo seguramente intencionado de quienes acaban privatizando los servicios públicos, es decir, la derecha", ha apuntado.

Lo mismo ha opinado de quienes apuntan la fractura de la unidad de cuenca exigida por la directiva europea del agua con esta operación, diciendo que "ha habido cierta contaminación en torno a este tema, ya que la desesperación política es muy mala y la prisa de ciertos partidos políticos les llevan a enturbiar la realidad".

"En un momento de crisis como el actual, queremos hacer una administración pública que ayude a construir un nuevo modelo social y económico y alcanzar la serenidad", ha insistido.