SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de activistas del movimiento 15-M en Sevilla ha hecho pública la ocupación de un edificio "abandonado" en el Polígono de San Pablo para utilizarlo como un centro donde poner en marcha "actividades culturales y de dinamización social en el barrio".
Según ha informado el colectivo en un comunicado, se trata de un centro de formación profesional situado en la calle Fragua de Vulcano, próximo a la calle Soleá, que "pertenece a la asociación A.D.A., que abandonó las instalaciones al trasladarse a un nuevo domicilio en Sevilla Este".
El colectivo ha indicado que han acordado rebautizar este enclave como 'Centro Social La Soleá', dada la cercanía a la mencionada avenida, en el que pretenden "posibilitar un lugar multiusos para que en él puedan desarrollarse talleres, cursos de formación, actividades culturales diversas, mercados de trueque, intercambio de saberes, y las que demanden quienes en él participen".
Asimismo, han indicado que "el modelo organizativo será el de la horizontalidad y la autogestión, y la toma de decisiones conforme a la participación directa", subrayando la "ausencia de lucro". Desde el movimiento han vinculado esta ocupación con la presencia de 'corralas' en la ciudad --viviendas ocupadas por personas afectadas por "problemas de vivienda"--.