SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Una multitud, más de 5.000 personas o casi 6.000 según defienden los promotores del movimiento, se ha reunido nuevamente este viernes bajo los gigantescos parasoles del conjunto arquitectónico Metropol Parasol, en pleno centro de Sevilla, después de que esta plaza pública se haya convertido en el centro neurálgico de los encuentros promovidos en torno a la plataforma 'Democracia Real Ya' y del movimiento '15M'. Al grito de "nos quedamos", estas personas han manifestado su intención de permanecer en esta plaza pese a la resolución de la Junta Electoral Central de vetar cualquier tipo de manifestación el sábado o el domingo.
Una de las portavoces del colectivo en la capital andaluza ha informado a Europa Press de que, una vez más, el complejo arquitectónico Metropol Parasol ha albergado una concentración masiva en el marco de las movilizaciones impulsadas desde el movimiento 'Democracia Real Ya'. Se trata posiblemente, según ha manifestado, de la concentración con mayor afluencia de asistentes, ya que habría reunido a más de 5.000 personas, quizá alcanzando el número de 6.000.
La concentración humana, según ha descrito, copa todas las escalinatas del conjunto arquitectónico y se extiende por la plataforma e incluso lo que fuera la antigua plaza de la 'Encarnita', al otro lado de las escalinatas. En "calma y tranquilidad", según los promotores del acto, se ha celebrado una nueva concentración y, al grito de "nos quedamos", habría quedado patente la voluntad de esta masa de personas de permanecer en la plaza pese a la mencionada resolución de la Junta Electoral Central.
Y es que a través de fuentes policiales, los miembros del colectivo habrían cosechado la información de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tienen órdenes de no desalojar la concentración a menos que surjan incidentes. "Todo está tranquilo y en calma, la gente se queda", han señalado desde el colectivo de la acampada sevillana, que defiende que las personas han acudido al enclave antes de que entre en vigor la resolución de la Junta Electoral y sencillamente permanecen en el lugar en el que ya estaban.