SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla ha iniciado los trabajos de recuperación del camino de acceso que une la localidad de Guillena con la entrada principal a la 'Ruta del Agua', que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros.
La actuación consiste en el refinado y asentamiento del firme en los 12,5 kilómetros de longitud del carril que unen el municipio con la ruta, así como determinadas actuaciones sobre las infraestructuras dentro del propio itinerario tales como el arreglo de socavones, cunetas y tubos de desagüe, según ha informado en una nota.
La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha iniciado ya los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros y cuya finalización está prevista para mediados del mes de julio. El proyecto de recuperación de este camino aumentará la potenciación de la 'Ruta del Agua' como espacio de uso público y recreativo desde criterios turísticos sostenibles y permitirá facilitar a los ciudadanos el acceso hacia este espacio lúdico desde el término municipal de Guillena.
La Ruta del Agua es un recorrido turístico de gran valor paisajístico de 68 kilómetros de los que la mayoría discurren por el término municipal de Guillena, que comienza en el kilómetro 1 de la carretera A-8077 que va desde el municipio de Camas a Castilleja de Guzmán, y que finaliza en los Lagos del Serrano, en el término municipal de El Ronquillo.
Por el término municipal de Guillena discurre el tramo más conocido de la 'Ruta del Agua', restringidos al paso de vehículos a motor, y que sólo puede realizarse a pie, en bici o a caballo en torno al embalse de El Gergal.