Cinco grandes figuras no torearán en Sevilla bajo la contratación de Pagés

Representantes del mundo del toro a la salida del debate del Congreso
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las cinco primeras figuras del escalafón taurino, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, han decidido en conjunto no actuar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés, que comenzó a llevar sus riendas en la década de 1930.

   En un comunicado conjunto, estos matadores de toros indican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla si la empresa contratante es Pagés, una decisión que "solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes".

   Del mismo modo, informan de que la Junta de Gobierno de la Real Maestranza ya tiene conocimiento de "esta difícil decisión y de las razones" que les han llevado a no querer torear en este coso, gestionado por la empresa Pagés, con Eduardo Canorea y Ramón Valencia como gerentes.

   Cabe recordar que esta empresa mantiene un contrato para gestionar la plaza por generaciones desde que perfilara la primera Feria de Abril en 1933 con cuatro corridas de toros y una novillada con picadores, y nunca ha salido a concurso a propuestas empresariales.

   Se trata de una decisión histórica la que han tomado estos toreros, los cuales ocupan los primeros puestos del escalafón y actuaban en las tardes más reseñadas del ciclo abrileño.