SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este martes que, como andaluza, le preocupa la agenda que ha marcado el PP-A para "ensuciar" a tantas organizaciones, asociaciones y personas en Andalucía, y que rezuma "revanchismo" y ganas de "amedrentar".
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha indocado que en la agenda que ha marcado el PP andaluz para "ensuciar" a tantas organizaciones, asociaciones y personas en Andalucía, rezuma "revanchismo" y ganas de "amedrentar", algo que, según ha expresado, le preocupa como andaluza porque vamos a "la locura si empezamos a dividir a la sociedad andaluza entre personas afines al PSOE o a no se qué partido".
Ha querido dejar claro que en la sociedad andaluza hay muchas organizaciones, personas y empresas que por el hecho de recibir colaboración del Gobierno andaluz merecen absolutamente todo el respeto.
Ha insistido en que hay una agenda del PP que quiere "ensuciar la labor y tarea de los socialistas en Andalucía y que rezuma revanchismo, y eso que todavía no están gobernando".
A su juicio, es un poquito fuerte la estrategia del PP de "ensuciar" a instituciones, asociaciones, empresas y a personas y a todo lo que tiene que ver con la Junta de Andalucía. "Es una estrategia que no se merece Andalucía de un partido que aspira a gobernar", ha apuntado.
Moreno, que ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntada sobre la información periodística relativa a la subvención concedida por el delegado de Empleo en Córdoba a la fundación Prode, ha querido dejar claro que la citada fundación es un centro especial de empleo que, una vez que se homologa, no son "subvenciones arbritrarias, sino que están regladas y tasadas".
Ha destacado además que es una organización que hoy da empleo a cientos de personas con discapacidad y el Gobierno andaluz se siente "muy satisfecho" de haber contribuido a que hoy muchas organizaciones, como Prode, estén trabajando en estos ámbitos.
Asimismo, ha indicado que es "falso" que la citada fundación sea de los hermanos del delegado de Empleo.
En relación con las últimas informaciones que han salido en la prensa sobre el hijo del vicepresidente de Política Territorial en funciones y expresidente de la Junta, Manuel Chaves, ha querido dejar claro que la Junta no va a entrar a agrandar esa "agenda de falsos escándalos del Partido Popular". Ha denunciado que en la estrategia "absolutamente destructiva" del PP en Andalucía, el caso de Manuel Chaves y de su familia es "de libro y sí que rezuma revanchismo".