Moreno insta al PP-A a que diga que cerraría la Fundación Barenboim si gobernara en Andalucía

Mar Moreno
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:19

SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha instado al PP-A a que diga claramente que cerraría la Fundación Barenboim si gobernara en Andalucía y deje ya de "desprestigiarla" y de lanzar "mensajes sectarios" respecto a la actividad que realiza.

Mar Moreno ha explicado en comisión parlamentaria, a raíz de una pregunta del PP-A, que la Fundación Barenboim forma parte de los capítulos destinados a la cooperación, como está contemplado en el Plan de Cooperación de Andalucía, conocido y aprobado por el conjunto de la comunidad de cooperantes.

Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz se siente "tremendamente orgulloso" de que los prestigiosos músicos que forman parte de la fundación lleven el nombre de Andalucía por todo el mundo, vinculado a la paz, al diálogo y al entendimiento entre los pueblos.

Sin embargo, ha manifestado que el hecho de que el PP-A califique a esta fundación de un "capricho decorativo, no es una cuestión de cuentas, sino de valores y de ideología", ya que los populares no creen en ella. Ha lamentado que para el PP sea un "capricho" una fundación que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

"No tienen dudas en desprestigiar a esta fundación", ha indicado Moreno, para quien ni el maestro Barenboim ni los músicos que están con él "se merecen la descalificación" a las que los populares someten a la fundación.

Por su parte, la diputada del PP-A Ana Rico ha estimado que la fundación nació más bien con una "vocación política" y ha criticado que cuente con más recursos que muchos conservatorios de Andalucía. "No hay patrocinadores que crean en este proyecto y ni siquiera los andaluces creen que esta fundación sea un beneficio para Andalucía", según Rico, quien ha pedido a Moreno que facilite a su grupo la liquidación de las cuentas de la fundación desde el año 2004. A su juicio, la fundación es un "capricho decorativo que auspició en su momento Manuel Chaves y que ha sido asumido por José Antonio Griñán".