Madrid, ciudad con mayor número de solicitudes a pesar de ser la tercera más cara
MADRID/SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las búsquedas para alojarse en un hotel han aumentado más del doble en la mayoría de las ciudades anfitrionas --entre ellas Sevilla y Granada-- en comparación con el mes anterior desde el inicio del Mundial de Baloncesto celebrado en España, según un estudio realizado por Trivago, que precisa que en el caso de Sevilla las consultas se han incrementado un 145 por ciento, y en el caso de Granada han aumentado las búsquedas un 112 por ciento.
Así, Madrid ha sido la ciudad con mayor número de solicitudes y un incremento del 160 por ciento respecto a julio. En segundo lugar se sitúa Sevilla, que recibió un 145 por ciento más de búsquedas que el mes pasado, por delante de Bilbao, con un avance del 127 por ciento; Barcelona, con un 119 por ciento; Granada, con 112 por ciento; y Las Palmas de Gran Canaria, con un 50 por ciento más de consultas.
BARCELONA, CASI AL COMPLETO
De hecho, Barcelona es la ciudad que ofrece la disponibilidad más baja para las fechas en las que dura la competición, con un 20%, seguida de Bilbao con un 23%.
En el caso de Madrid, en tercer lugar, sólo permanecen el 28% de las plazas sin ocupar, siendo la noche del día 13 la que ofrece menos alojamientos con habitaciones disponibles, con un 22% de disponibilidad.
En el caso de las dos sedes andaluzas, la disponibilidad hotelera de Granada es del 32 por ciento, mientras que la de Sevilla es de un 38 por ciento.
PRECIOS
A la luz de estos datos no es de extrañar que Bilbao y Barcelona presenten los precios medios más altos para ver un partido durante la competición, con 147 euros y 144 euros de media por estancia, respectivamente. Con una tarifa promedia de 94 euros, los hoteles madrileños ocupan la tercera posición en el ránking.
Los precios en Granada se cifran en 79 euros de media, mientras que en Sevilla se alzan a 91 euros de media.
Por el contrario, las Palmas de Gran Canaria, a pesar de ser la ciudad más económica, con un precio medio de 72 euros, registró un repunte en su demanda únicamente del 50 por ciento.
Los españoles han sido los más fieles a este evento, protagonizando la mayoría de las búsquedas. Por detrás aparecen los viajeros finlandeses, seguidos de franceses y eslovenos.