La afluencia de turistas extranjeros experimenta un incremento del 21,75 por ciento a la espera de los datos del mes de diciembre
SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla ajenos a la ciudad hispalense albergaron entre enero y noviembre de 2010 a un total de 524.795 turistas, lo que constituye un incremento del 13,68 por ciento respecto al número de viajeros alojados en estos negocios durante el mismo periodo de 2009. Dentro de este incremento de la afluencia de turistas, destaca la notable subida de la llegada de visitantes extranjeros, que ha experimentado un ascenso del 21,75 por ciento en estos meses de 2010.
En el marco de la presentación de las actividades promovidas por el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente de la Institución supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, ha avanzado los últimos datos del informe anual de Coyuntura Turística de la provincia. Según estos datos, provisionales aún a la espera de ser incorporadas las cifras correspondientes al mes de diciembre, los municipios de la provincia, a excepción de Sevilla capital, alojaron durante 2010 en sus establecimientos hoteleros a un total de 524.795 viajeros.
Esta cifra, que no incluye los datos del mes de diciembre, constituye un incremento del 13,68 por ciento en el número de turistas alojados respecto al mismo periodo de 2009, porque en el mismo periodo de este año, los hoteles de la provincia acogieron a 461.631 viajeros, según ha expuesto Rodríguez Villalobos. Este incremento responde tanto al aumento de viajeros residentes en España, (un 9,3 por ciento), como al crecimiento de viajeros de origen extranjero. En concreto, este indicativo ha experimentado una subida del 21,75 por ciento respecto al dato del año 2009.
Por lo que se refiere a las pernoctaciones, el acumulado registrado hasta finalizar el mes de noviembre suma un total de 897.079 pernoctaciones en los hoteles de la provincia ajenos a la capital. Dado que en el mismo periodo de 2009 se registraron 809.309 pernoctaciones, este indicativo experimenta un incremento del 10,85 por ciento. Según procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España aumentaron en un 13,85 por ciento. Por su parte, las de los viajeros extranjeros lo hicieron en un 5,61 por ciento.
Por otra parte, la gran mayoría de los visitantes de la provincia (por encima del 70 por ciento) son de origen nacional. De ellos, la mayoría son residentes en Andalucía (43,5 por ciento), Cataluña o la Comunidad de Madrid. Mientras, la mayoría de los turistas extranjeros proceden Portugal y Francia, seguidos de viajeros de países como Reino Unido y Bélgica.